miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Yo? ¿Jefe de Proyecto? A ver…

      
           La verdad es que no sé exactamente la carrera que quiero hacer. Es una cosa que me pone un poco nerviosa cada vez que une persona me pregunta lo que quiero hacer en la vida. En Francia, estudio en el Management del deporte, del ocio y del turismo. Una formación dónde un montón de carreras se ofrecen a nosotros.
Ahora, es el momento de saber…a un año y medio de mi entrada en el mundo laboral.

            Desde algunos meses y después de una conferencia en mi universidad francesa, la idea de dirigirme hacia la carrera de jefe de proyecto en investigación y desarrollo en turismo o deporte me entusiasmaría. Pero la cosa es que no hay gente más famosa en este perfil y por eso nunca encontré informaciones en internet o revistas sobre esta carrera para tener informaciones más concretas.

            El jefe de proyecto es una persona que tiene una responsabilidad total respecto a la planificación y ejecución de un determinado proyecto.

            Este perfil requiere diversas competencias y habilidades. En efecto, la persona tiene que conocer y analizar la oferta, realizar un estudio de viabilidad, poner en marcha el proyecto coordinando las acciones de los partes interesadas, realizar acciones de comunicaciones sobre la oferta turística, definir y seguir el presupuesto previsional del proyecto y también realizar el balance de las acciones. El jefe de proyecto debe ser una persona con una gran capacidad de comunicación porque está siempre en contacto a su equipo y sus clientes. Es también una persona autónoma y es el que toma las decisiones.

            No pienso que tengo todas estas competencias y habilidades, pero espero que al fin de mis estudios, con más de madurez y experiencia, las trendré para que una empresa me contrate…
Creo que mi formación en Francia parece adaptada, pero hay otra que me interesa y se llama Máster Jefe de Proyecto, más completo porque se estudia en detalles esta carrera. Pienso cada vez más en realizar mi segundo año de máster en esta formación.
Además,  no destaco en ingles, pero me lo necesita. Por eso, para mejorarme, pienso en vivir un año entero en un país anglófono.

            Si quieres saber más de la carrera de jefe de proyecto, puedes consultar los enlaces a tu derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario