miércoles, 15 de diciembre de 2010

Busco mi vida…

        
         Hoy, Internet es un medio de comunicación que puede ayudarnos para la búsqueda de empleos.

            En todos los enlaces que se pueden encontrar en la fila de izquierda, se puede consultar las ofertas. Pero si quieres responder a un anuncio o mandar tu currículum vitae, tienes que registrarte. A ver si proponen empleos para el perfil de jefe de proyecto en Turismo…

            El resultado  es que hay pocas ofertas para esta carrera, encuentro solamente cuatro anuncios en el dominio del deporte, ocio y turismo en toda parte de Francia. La cosa es que ninguna se encuentra en mi región, pero cerca de Paris, la Capital. Eso no me importa, porque si puedo hacer la carrera que me gusta, estaría dispuesta a cambiar de ciudad.

            Realizando esta búsqueda de trabajo, me di cuenta de que las empresas buscan un perfil casi igual. En efecto es necesario estar en posesión de un máster relacionado con el Management y Comunicación en el dominio del turismo, ocio o deporte o sea un diploma obtenido en una escuela de negocios.

            Lo que me asusta es que quieren experiencia al menos de 2 años. Pero, la cosa es que si nadie nos da la oportunidad de aprender, nunca podremos ejercer, pero pienso que es un problema que toca también otros perfiles.

            Las empresas solicitan sobre todo competencias en el dominio de las lenguas, en ingles principalmente pero también en informática, es decir el dominio de Word, Excel y Power Point. Buscan a personas  responsables, autónomas y rigurosas, curiosas con una gran capacidad de análisis y espíritu de equipo.

            Pienso que al fin de mis estudios, la única cosa que podría penalizarme es mi nivel en inglés. Podría mejorarme mis competencias con las próximas prácticas para tener el perfil ideal.

            Hablando ahora del contrato, lo usual son contratos temporales de unos 4 años con días laborales completos. La remuneración esta en torno a los 25 000 y 30 000 euros al año. ¿Una remuneración que motiva no? Pero tengo que conseguir el perfil ideal porque, con las pocas ofertas que hay, es necesario que ponga la suerte a mi lado…
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario