miércoles, 15 de diciembre de 2010

Comunicación y mercado de trabajo

              Estamos a finales del primer cuatrimestre y ahora se puede hacer un balance de esta asignatura.

            La asignatura Comunicación y Mercado de Trabajo me ha permitido tomar conciencia de las realidades del mundo del trabajo y de que ahora estamos en una época un poco difícil para encontrar empleo.

            No pienso en ningún momento, de que me equivoque en la elección de esta asignatura porque fue muy interesante y sobretodo muy instructiva. En efecto, gracias a esta enseñanza, sabemos ahora como enfrentarse al mundo del trabajo.
Pudimos encontrar informaciones sobre nuestro perfil profesional y  aprender como buscar un empleo y detectar los anuncios, como redactar un Curriculum Vitae y su carta de presentación, contando con la entrevista con un jefe de empresa.

            Además, he tomado conciencia de que internet puede ser peligroso para mi, en el sentido de que es necesario tener cuidado con las informaciones que publicamos porque pueden ser leídas y utilizadas a nuestros espaldas como lo que se puede ocurrir con Facebook, una red social entre muchas otras.

            Ahora, sé que nuestra presencia en redes sociales con un perfil profesional aparece importante al momento de entrar en el mundo profesional. Pero antes, era una cosa que no me preocupaba. En efecto, conocía y utilizaba solamente las redes sociales como medio de contacto con mis amigos.

            Mas allá de la relación con el porvenir en el mundo del trabajo, fue la ocasión de manejar internet y saber cómo crear un blog, cosa que no nunca tuve la ocasión hacerlo.

            La única cosa que se podría mejorar, quizás, sería creer más relaciones entre los estudiantes para más interactividades sobre sus proyectos profesionales, sus experiencias laborales,…

            Con toda la enseñanza, pude realmente profundizar en mi proyecto profesional y saber cómo proyectarme en mi porvenir. Por eso, ¡quiero decir que valido totalmente esta asignatura con la mejor nota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario