miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Las redes sociales…una oportunidad de trabajo?

            Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos

            Existen muchos redes sociales cuyo los principales competidores a nivel mundial son: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti y Twitter.
            Hoy, tengo un perfil en Facebook, et Copains d’Avant pero no los considero como perfiles profesionales. Los uso principalmente para guardar contacto con mis amigos, quienes son las únicas personas entregadas. En facebook, hizo parte de un grupo profesional que se llama “Profesión de deportes u ocios”, un grupo profesional en relación con mis estudios y que propone ofertas de empleos y prácticas en el dominio del deporte y ocio.

            Hace poco tiempo, borro todos los grupos cuyo hice parte porque eran grupos humorísticos, que quizás no puedan gustarle a una empresa como por ejemplo el grupo “si no podemos vivir de amor y de agua fresca, viviremos de alcohol y de tapas”. Yo sé, ahora que las empresas van a consultar mi perfil aunque no lo querría.

            Antes, conocía la existencia de las redes sociales como una manera de encontrar y guardar relaciones con mis amigos, pero descubrí durante el curso que podían servir para encontrar trabajo. Antes, nos rendimos en sitios dedicados a la ofertas de empleo pero ahora me gusta mucho este nuevo concepto de redes sociales. Es una nueva maneja de buscar empleos como también una maneja de buscar empleados para una empresa. Encontré ofertas de empleos  de empresas nacionales como internacionales en relación con mi perfil.

            Por eso me parecí necesario crear una cuenta que sea profesional, lo que hice creando una cuenta Twitter.  Ahora que estoy visible para los empleadores tengo que actualizar mi perfil regularmente. Pero, sobre todo, es imprescindible dar, a través del perfil, mi mejor imagen, completándolo  con informaciones sobre mis estudios, competencias y especialidades  para que una empresa quiera encontrarme para una entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario