miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Cómo aprobar la entrevista de trabajo?

 
            El viernes 19 de noviembre, recibíamos a nuestra clase el Señor Manuel Gil, director de Recursos Humanos del FNAC de Alicante.

            Vino a explicarnos, desde un punto de vista de un entrevistador, la importancia de una entrevista de trabajo, como prepararla y aprobarla.

            Primero, empezó por presentarnos dos tipos de entrevistas. La primera, la más corriente, es una entrevista individual que permite hablar del currículum vitae, de las capacidades y habilidades relacionadas con el puesto. La segunda es una entrevista de grupo que permite a los entrevistadores seleccionar a los mejores candidatos. Luego se realice una entrevista individual.

            Manuel Gil, siguió presentando consejos para aprobar una entrevista de trabajo que a mí me parecen importantes. Primero, tenemos que ser puntual, tener un buen aspecto y vestidos de manera decente y adaptada al puesto. Es imprescindible tener un buen lenguaje, tanto verbal como no verbal. Luego, no debemos traer objetos o cosas que pueden distraernos como el móvil. Por fin, mostrar interés por el puesto y también por la empresa es una cosa que se esperan todos los entrevistadores.
   

            Además, nos aconsejo  tener cuidado de la manera de actuar.

            Para las entrevistas tenemos que prepararnos a las preguntas habituales que todos piden; por ejemplo: ¿Por qué tenemos que contratarte a ti y no a otro? ¿Cuáles son tus cualidades y defectos? En efecto, en el último ejemplo es aconsejado reflexionar antes para no equivocarse, tenemos que dar defectos que no tienen que ver con el puesto para que no nos penalicen.

            Este encuentra con el nos permitió conocer concretamente lo que tenemos que saber y hacer cuando nos vamos a una entrevista de trabajo. Nos permite tomar conciencia de que es la primera impresión que daremos al empleador, por eso es en nuestro interés que sea aprobada.

            Mantendré principalmente de este momento una de sus frases que todos tenemos que saber:




No hay comentarios:

Publicar un comentario